jueves, 8 de noviembre de 2012

Cómo conseguir empleo sin currículum vitae

"Una buena idea es todo lo que se necesita para alcanzar el éxito."

Esta frase nos deja en claro cómo empezar, pero debemos crear una idea. 


  1. ¿Cuántos currículum vitae, o cartas de presentación has dejado? ¿10, 20, 30 por mes?¿Cuántos te han llamado?, ¿qué es lo que estás haciendo mal?
  2. ¿Nunca te has preguntado "qué es lo que te gusta hacer"?, Qué de lo que te gusta hacer le puede ayudar, gustar, ser útil a los demás?, ¿con cuál de esas cosas que te gusta hacer le puede ayudar o gustar a los demás?¿Con cuál de esas cosas que te gusta hacer podrías hacer un buen negocio?

No sólo te tiene que gustar; que es algo muy básico, pues de lo contrario te aburrirías enseguida; sinó que debes estar seguro que lo haces bien. Si así y todo, te gusta, pero crees que no lo haces muy bien, busca algún experto que te dé unos consejos para ser un especialista, (si es algo que no hace falta un título para ejercerlo), como carpinteria, jardinería, para estas artes, no necesitas un título. 

Te voy a contar un ejemplo de salida laboral con gente conocida, la cual no había notado su potencial hasta entonces.

Ella trabajaba día a día incansablemente, por hora. Ve nía muy agotada ya que su cuerpo no estaba respondiendole como quisiera. Comenzamos a tener una charla de amigas, la cual retrajo a su mente las ganas de poner un vivero con todas las plantas que habia cultivado, como el capital no le alcanzaba para montar uno...surgió una idea ,"la idea". Poco a poco le fué dando forma, organizar los parques de otras personas que no tienen el tiempo, fue el principio. Poco a poco la idea se transformó en negocio tangible y posible. Fué generando una cadena de clientes satisfechos, que ya dejó atrás el enviar currículum vitae a donde no valorarían lo que ella sabía. 

Es cuestión de hacerse una autoevaluación, poner sobre la mesa lo que te gusta realmente hacer, y si no sos un experto, no es tarde para poder serlo. Utiliza este medio informático que tienes enfrente, infórmate, perfecciona tu arte día a día.

No es necesario que pases tus días repartiendo CV.
Exprime tus conocimientos y haz lo que realmente te gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario