viernes, 9 de noviembre de 2012

Qué significa ser Ama de casa

¿Nunca te pusiste a pensar qué es lo que significa ser "ama de casa"?. 

Muy pocas mujeres se sienten orgullosas  de serlo, pues sabemos como tal, que no es un título muy valorado.

Pero, ¿pensaste en su significado?, en ¿qué puedes hacer con este título?, ¿a qué tienes derecho?.


Simplemente surgió mientras ví un caso, paso a contarles:

"Marisa tiene 2 hijos pequeños, vive en su casa con su marido, el cual trabaja todo el día. Su madre y su suegra, no se han dado cuenta que Marisa es una mujer por lo visto, puesto que irrumpen en su hogar cada dos por tres para opinar sobre el manejo de su hogar.
Marisa se siente triste porque no quiere herirlas al decirles que es su hogar, que son sus hijos y que Ella es la AMA DE CASA".


Millones de mujeres sufren el maltrato verbal o físico en su propio techo, en su propio hogar. Tal vez por situaciones distintas, carácteres pacíficos o simplemente por no tener el valor de ser la AMA DE CASA.

Simplemente, como lo dice la palabra: AMA DE CASA: dueña, jefa de hogar, mujer encargada, señora, miles de títulos con un significado profundo. Que muchas veces no lo vemos. La mujer en su hogar es la dueña de las decisiones, la que lleva los pantalones. Si la mujer se cae, la casa, el hogar, los niños, el marido....TODO SE CAE.


Recordemos que nuestro hogar dice quienes somos y cómo somos. Si está organizado, es que somos organizadas, si está limpio, también se verá en nuestra imagen, si hay mal humor, es porque como tambien me suele pasar...estamos NOSOTRAS de mal humor.

Somos un valuarte para quienes nos rodean, debemos ser fuertes, valorarnos. Mostrándonos a nosotras mismas que podemos llevar a cabo esta hermosa, dura pero con frutos muy dulces de ser mujeres, esposas, madres, nueras, hijas, trabajadoras, AMAS DE CASA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario